UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Triatlón de Grijota

domingo, 30 de junio de 2013

Triatlón de Grijota

Nueva cita en el calendario para nuestras Tortugas Triatletas, en esta ocasión la primera prueba del circuito de Triatlón que organiza la Diputación de Palencia.

En la prueba 142 triatletas, para una prueba Sprint, que constaba de 750 m de natación a contra corriente remontando el Canal de castilla, 20 km en el sector de ciclismo y 5 km en el tercer y último sector.

Solamente pudo vestir la camiseta Tortuguil, Calili, al estar Dave lesionado y Pedrito fuera por motivos laborales.

La tarde, muy calurosa, bajo un sol de justicia, presagiaba una dura prueba, a pesar de eso el agua bajaba a tan solo 15grados.

A mayores, el Presidente, Mar y Carlitos quisieron acompañar a Laura desde fuera para animar sin descanso.

 
Con un objetivo claro, el seguir acumulando experiencia, Calili queria afontar el sector de natación muy tranquilo para intentar darlo todo posteriormente. El nado fue una autentica batalla, en un ancho de menos de 15 metros, 140 nadadores, buscando las posiciones exteriores, que es donde menos corriente se supone que hay, la salida dura, y la deportividad de los triatletas, brilló por su ausencia,
 con todo y con eso nuestro Triatleta consiguió salir en la posición 102  y tras una pesima transición, el sector de bici, con drafting permitido ( poder coger rueda), puso a cada uno en su sitio, y demostró, que la bicicleta, es clave para cualquier Triatleta con aspiraciones. La media de 32,7 km/h, fue totalmente insuficiente, ante muchas que superaron incluso los 40 km/h.
 
La última transición, muchisimo mejor resuelta,
 llego tarde, ya sin ninguna opción y con el box casi completo de bicicletas, dió inicio a la carrera, terminandola en 27 minutos, y con muchos problemas musculares debidos a una durisima semana laboral, que estuvo a punto de dar al traste con la prueba.
 
Final, 1h27´, tiempo muy motivante, que aunque lejisimos de ser competitivo, muestra que el entrenamiento del año no ha sido en balde, al mejorar en 22´ en el debut en la misma distancia hace tan solo 13 meses.
 
Infinitas gracias a los supporter´s, que desgañitandose, y pasando un calor horroroso, llevaron en volandas a nuestra Tortuga.
 
 
 


No hay comentarios :

Publicar un comentario