UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: X ANIVERSARIO -SAHAGÚN MUDEJAR. 24/5/23.

martes, 6 de junio de 2023

X ANIVERSARIO -SAHAGÚN MUDEJAR. 24/5/23.

 X Aniversario de la Sahagún Mudejar (24/mayo/2023)

Antes de nada, quiero dar las gracias a la organización por contar conmigo como “artista principal” en el cartel de esta edición tan especial; todo un orgullo, placer y satisfacción compartirla con un gran amigo y “hermano”. WHAT!!! ¡¡Sábado a la 18:00!!, menos mal que mis compis de Tortugas se animaron a venir. Monica ejerciendo de liebre y Aitor animando (aún sigue lesionado).


Y ahí estaba la iglesia de San Tirso como testigo de una salida alucinante donde 8 km nos esperan en la Villa de Sahagún. El primer km fue asfixiante, tanto por el ritmo de salida como por el Rey Sol, que no quiso perderse el acontecimiento. Tras ver pasar a los “galgos” disfrutamos del tramo por las calles hasta que el asfalto comienza a fundirse con el camino en la cuesta de la subida al santuario de la Peregrina (buen ejemplo del románico mudéjar de la zona) poco después comienza un descenso hacia los huertos donde el fresquito del río y la sombra de los árboles nos da un poco de tregua al calor de la jornada. Finalmente, una iglesia de San Lorenzo nos ve pasar hacia la plaza mayor donde el arco de meta espera y nos hace sonreír por la hazaña completada.


Y así una vez más se graba en nuestra mente una Carreón mixto donde deporte y cultura se unen para hacer esta cita ineludible para el año que viene. Ya sabéis que el resto sólo sería para dar envidia, así que hasta aquí la crónica de la carrera que transcurre por el Reino que me vio nacer.

Go, go, go ...Tortugas por Javier Montenegro (Facundino de “pro”)

No hay comentarios :

Publicar un comentario