UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: RECORRIDO 1 DE LA MARCHA CICLOTURISTA DE LOS PUERTOS DE ANDORRA

lunes, 25 de julio de 2022

RECORRIDO 1 DE LA MARCHA CICLOTURISTA DE LOS PUERTOS DE ANDORRA

Este año nuestro destino de vacaciones volvía a ser Andorra, así que en marzo me apunté a la marcha la Purito, pero en mayo me dijo Pedro q había otra antes, el 24 de julio y le dije, pues nos apuntamos! 


Yo en principio quería una distancia más larga pero él tiene menos tiempo para entrenar y decidí apuntarme a la misma, la de 52 kms. con 1080+. Además, estaba la opción de comprar el maillot que es muy chulo jeje…

Llegó el día y casi me alegré de no haber decidido otra distancia porque acabé de pasar el COVID y me dejó un poco floja. No sabíamos si subir en coche hasta la salida que era en la Massana pero la meta estaba en Andorra, ósea un rollo, así que madrugamos y fuimos rodando, otro puerto de 6 kms con zonas del 10 y el 11%, vamos, que llegamos calentitos jaja…. Hacía muy bueno y a esas horas ya calor y mucho viento, adelantaron la salida a las 8:15 precisamente por las altas temperaturas.

Salimos tranquilamente, porque la crono comenzaba más adelante y desde el minuto uno ya estas subiendo, aquí lo de llanear como que no existe jaja. Yo cada vez soy más diésel y no pensé en ningún momento ni en  hacer tiempo ni en calentarme, quería ver que tal me encontraba y tomarlo como un entreno.

Llegamos al punto donde comenzaba el cronometraje y todavía seguí con Pedro bastante rato, pero poco a poco me fui sintiendo mejor y con las pulsaciones no muy altas, creo hasta que me reservé demasiado porque llegué a meta bastante fresca, pero como es un puerto muy largo y hacia un año que no lo subía, fui precavida.
Por fin coroné, pasé por el avituallamiento, llegó Pedro, foto y para abajo…..mi punto más débil….la carretera es buena pero en las curvas freno mucho, bueno y antes también jaja, ya antes no bajaba bien, pero desde el accidente, aún peor, pero es lo que hay, me gustaría ser de otra manera y también ser más guapa jaja pero hay cosas que no se pueden cambiar. Después de una larga bajada, en la que por cierto se cayó una chica que nos había adelantado poco antes, que espero que esté bien, al menos estaba  consciente y sentada, eso sí, con raspones, que ya sabéis como quema el asfalto! Nos desviaron por un sitio que no esperábamos así que otra vez a quitar plato grande para subir, como queman las patas después de tanto bajar! Luego entramos en un túnel, ya habíamos pasado más pero ese era muy largo, el GPS perdió cobertura así que me desoriente un poco de lo que nos quedaba a meta. Antes puse lo de llegada a meta, pero era la del tramo cronometrado, lo más duro del puerto. 

Por fin  llegamos y enseguida nos fuimos para casa a ducharnos y volvimos después a la zona porque daban una foto de la subida y para ver el tiempo de la crono y cual fue nuestra sorpresa que lo hicimos los dos en menos de una hora, había medalla de oro, de plata y de bronce de Finisher y si bajabas de la hora ganabas la de oro, figurativo, claro jaja y al segundo escucho mi nombre por el micro y como una imbécil le pregunto al tío, qué pasó? Y me dice; que has hecho podio. 

Dije, ostras, no tenía ni idea! Fui la segunda mejor chica, con un tiempo de 56 min, creo que dijeron jaja ya lo veré en algún sitio, pero me da igual, el caso es que fue inesperado porque éramos  bastantes chicas y muchas, bueno la mayoría Andorranas y francesas, así que contenta y a por la siguiente que ya será otro cantar y palabras mayores porque es mucho más dura.

Marilo


No hay comentarios :

Publicar un comentario