UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: I CARRERA SOLIDARIA INDOOR TORTUGAS TRAIL LEÓN

jueves, 2 de abril de 2020

I CARRERA SOLIDARIA INDOOR TORTUGAS TRAIL LEÓN

Son las 11 de la mañana del domingo 29 de marzo de 2020 y yo debería estar en la playa de Samil en Vigo presto a tomar la salida de mi tercera Vig-Bay consecutiva, pero hace ya dos semanas que un virus decidió cambiar nuestras vidas.

Este virus ha hecho que dejemos de pensar en el “yo” para que pensemos en el “nosotros”, para que dejemos de preocuparnos por el mañana para vivir el hoy, ha venido también para que disfrutemos de las pequeñas cosas, de aquellos que tenemos cerca pero que la locura del día a día nos hace pasar de puntillas por su compañía, nos ha enseñado también a valorar todos esos abrazos, eso momentos en la compañía de aquellos que nos rodean y a este pequeño gran grupo que somos las Tortugas Trail León nos ha hecho estar más unidos que nunca a pesar de que haya hasta casi 1000 km de distancia.


Pero a pesar de estas cosas que nos ha traído el virus, también está provocando situaciones dolorosas en nuestros hospitales y residencias de mayores; y por ello nuestra directiva decidió que había que hacer algo, y al hilo de una campaña de crowdfunding nacida para recaudar fondos para lograr material para los sanitarios de León organizaron nuestra I Carrera Solidaria Indoor para difundir dicha campaña.

Desde que se lanzó el anuncio de la carrera, la semana se convirtió en una pequeña locura, lo original de la iniciativa hizo que la prensa se interesara por ella y saliéramos en Radio Marca y el Diario de León, lo cual nos ayudó también a difundir la campaña de crowfunding. También nos pusimos en contacto con Alba, una de las organizadoras de la campaña para hacerlos partícipes de nuestra iniciativa.

Y hablando de la carrera… A las 10 de la mañana empieza a arder el whatsapp de Tortugas, ya empezamos a estar todos en modo pre-carrera, que si recoger el dorsal, quedar para el café previo a la salida, a Próspero que se le ha olvidado el dorsal en casa y llega tarde, Nacho que llega derrapando para la foto pre salida, Triki que nos da el alegrón de estar listo y preparado para participar, Victor con animación tortuguil, Aitor y Moni dirigiendo el calentamiento… TODO ESTÁ EN MARCHA, VAMOS TORTUGAS. También nos van llegando fotos de otros participantes de la carrera, desde Tenerife, Madrid, Reino Unido, Alemania… ¡Qué lejos hemos llegado!

Suena AC/DC y… ¡salida! El recorrido es bastante ameno durante las primeras vueltas a la isla de la cocina con salida por el pasillo, acceso a la habitación de invitados, salón y vuelta de nuevo; aunque la lucha con mi gps hace que desista de su conteo y pase a mirar los pasos, 7000 me marco como objetivo y los alcanzo tras 45 minutos non-stop por casa; pero lo que importa es que hemos difundido la campaña mucho más allá de lo que se nos hubiera pasado por la cabeza.

Un par de días más tarde recibimos el mayor de los premios, en
https://www.gofundme.com/f/ayuda-contra-el-coronavirus-leon
aparece una nota de agradecimiento a Tortugas Trail León por ayudarles en la difusión de la campaña; Alba, Álvaro y María, el agradecimiento es nuestro hacia vosotros por la gran iniciativa que habéis tenido y por el trabajo que estáis haciendo; tenéis una invitación a un entreno tortuguil y sus posteriores cañas pendientes para cuando pase todo esto.

Diego Próspero









No hay comentarios :

Publicar un comentario