UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: VI CARRERA DE MONTE SIERRA LLAGOS

jueves, 6 de junio de 2019

VI CARRERA DE MONTE SIERRA LLAGOS

Al lado de Oviedo, en el Concejo de Ribera de Arriba, la Banda de Gaites de Soto de Rei, organiza una carrera por los caminos y pueblos del concejo, carrera familiar como ellos describen y para aunar música, naturaleza y tradición; y fue todo esto, me encantan estas pequeñas carreras organizadas con todo el cariño y sin mayores pretensiones, junto con sus 14 kilómetros y 1000 metros de desnivel acumulados, lo que me llevó a apuntarme, distancia y desnivel idóneos para ayudarme a coger un poco de forma.



En el Parque de Soto de Rei ya había un montón de corredores calentando cuando llegamos, Judith me acompañó como animadora, recojo el dorsal y a calentar, no hacía falta mucho; madre mía que calor!!! La salida era a las 11 y cinco minutos antes estábamos los casi 150 corredores alrededor de la fuente para refrescarnos y buscando las sombras del arco de salida. Antes de salir nos comunican que debido al calor han sumado dos avituallamientos líquidos más al que ya había a mitad de carrera. BUFF!!! Que bien nos vinieron.


Volador, PUM!! Y salida. Yo ya estaba sudando a chorros. Salimos por un paseo paralelo al río para llanear más de tres kilómetros, carril bici y luego pistas, ritmo muy vivo y se va estirando el pelotón. Se van alternando rampas suaves con otras más fuertes, pistas, algunas cementadas, se van alternando con senderos y algo de barro. VACAS!! en mitad del camino, estamos en Asturias, hay que pasar por el estrecho hueco que te dejan. Y en el punto más alto subido a un terraplén un solitario gaitero sonando al paso de los corredores OLÉ!!

Toca bajar, buff empinadas bajadas sobre cemento machacan los cuádriceps, también alguna más técnica por senderos y arboledas, una vez abajo otra vez llanear por el mismo camino que iniciamos la carrera, mucho calor se me hace duro, pero aprieto los dientes, Judith estará en meta para animar a esta tortuguita.


En resumen, pequeña carrera bien organizada, señalizada, y con muchos voluntarios con el recorrido. A unos dos kilómetros duchas en un polideportivo. La bolsa del corredor consiste en la invitación a la comida poscarrera. Nosotros no pudimos ir, pero en las duchas oí comentar que era una paella muy buena y que era lo mejor de la carrera; para la próxima!


Ah, muy contento con un puesto 26 en la general!!
PABLO

No hay comentarios :

Publicar un comentario