UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: NOCTURNA PICO CUETO

lunes, 27 de mayo de 2019

NOCTURNA PICO CUETO


Os voy a contar como se puede pasar un sábado noche. Conduciendo a Boñar el sábado a las 19:00 en búsqueda de la oscuridad de la montaña. Una visita al Pico Cueto por la noche cuyos 19 kilómetros esperaban impacientes el paso de los corredores. Una gran bolsa del corredor nos espera en la plaza del Negrillón: harina de espelta, galletas del Horno de las Canteronas, camiseta, gel de ducha, loncheado de chorizo, caramelos, un boli, tickets de comida y bebida…un gran recibimiento.


Un cafetín caliente es lo que me apetece, así que…además llegué muy pronto ya que la salida era a las 21:00 (para una vez que llego pronto, no hay nadie del equipo para verlo…, no me van a creer, pensé). Tras una buena conversación con mi amigo Lisardo me dispongo a ponerme mi armadura para la batalla. Muchas caras conocidas: Ana, Carlos, Marisina, Laurina, …etc. Un poco de photocall y a la línea de salida.


Hacemos una salida con kilómetro y medio neutralizado…y menos mal, porque menudo ritmo!!!. Enseguida pisamos verde y por fin el monte; empieza a estirarse el pelotón en las primeras subidas. Y como todo lo que sube baja, empezamos a bajar por praderas con los últimos rayos de luz. Voy guay por ahora y en la bajada adelantando a varios corredores. Sube, baja, sube y baja…pobres piernas mías. Empezamos a llanear y como me aburro saco el móvil para hacer un vídeo. Me cagüen, otra vez asfalto buah!!!, pero a los pocos metros nos desvían de nuevo por unos prados para iniciar la subida al deseado Pico Cueto.


La noche cae y enciendo mi frontal, será mi única compañía durante un buen rato. Son las 22:15 y voy por el kilómetro 11. El paisaje…mejor otro día de día, hoy no se ve nada de nada, sólo lo que mi frontal ilumina, je, je. Un 10 para los avituallamientos y para el marcaje de carrera, no me he perdido!!!. Sigo subiendo, subiendo, subiendo, y no veo ninguna luz. Me van a comer los lobos como no me espabile. Ole!! Veo una luz, lo alcanzo y me sorprendo, es Carlos, va mal, no es su día y está hecho polvo, así que continuamos juntos. Nos sacamos una fotaca en el Pico Cueto y ya estamos en el kilómetro 14. Sólo quedan 5 kilómetros todo cuesta abajo (dan ganas de rodar). Llegamos tras 3:45h, 19 km y +1150m. Una ducha, un bla, bla, bla, cena y para casa. Me despido de ti Pico Cueto hasta el 2020.

Javi

No hay comentarios :

Publicar un comentario