UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: 10KM UNIVERSITARIOS DE LEÓN

sábado, 25 de mayo de 2019

10KM UNIVERSITARIOS DE LEÓN


Llego el día de la carrera, lo primero nada más levantarme me asomo a la ventana y compruebo que hace un día inmejorable para correr, con lo cual me dispongo a desayunar para coger fuerzas y acabar de preparar lo necesario para la carrera.

Me pongo en marcha dirección la universidad, aparco al lado de la zona de meta y me dirijo al encuentro de Lidia (la cual ya ha venido calentando desde casa y está lista para correr). Es en ese momento cuando me percato que me faltaba el chip al ver el suyo puesto en la zapatilla, menos mal que lo tenía en el coche y pude volver rápido a por él, que cabeza la mía… a veces parece que la uso solo para peinarme jajaja.


Estábamos esperando a Pros para hacer la foto de rigor antes de la carrera, pero viendo que no llegaba decidimos ir acercándonos hacia la línea de salida (cual fue nuestra sorpresa al verle llegar y decirnos que a el también se le había olvidado el chip). Dan el pistoletazo y nos disponemos a correr los 10 kilómetros que por delante nos esperan. La primera parte saliendo de la universidad a la avenida de la universidad la hacemos raudos y veloces, casi sin enterarnos, y cuando nos damos cuenta ya estamos en la zona de La Granja dirección a la Candamia.

Saliendo por detrás del Carrefour, llegamos a La Lastra, donde está el primero de los avituallamientos (he de decir que había bastantes para ser 10 KM y es algo a remarcar) y enseguida salimos a dar a la zona de La Chantría. Hasta aquí sin ningún problema, Lidia y yo concentrados y sumando kilómetros, con sol pero a su vez corría algo de fresco, aunque a mi parecer era de agradecer un poco de aire en la cara de vez en cuando.


Una vez en la corredera, a la altura de Correos divisamos el cartel de los 7 Km, ya no queda nada para acabar. Llegamos a Santo domingo y subimos la Calle Ancha para pasar por delante de la catedral, justo por detrás hay otro avituallamiento donde poder echar otro traguito de agua. Callejeamos un poco más por la Palomera y volvemos a dar a la avenida de la universidad, donde vemos el cartel del Km 9 y nos disponemos a encarar el tramo final. Aquí es donde me doy cuenta empezamos a apretar el paso de cara al sprint final, y de nuevo a la universidad, donde nos esperaba Raúl para los ánimos tortuguiles de rigor, con todo esto cruzamos la meta mejorando el tiempo de los anteriores 10 Km, Enhorabuena!

Cabe destacar que en algunas de las bolsas que daban a los corredores en la línea de meta había tickets regalo, y Lidia fue una de las afortunadas, que mejor para acabar una buena jornada de deporte. Solo quedaba reponer fuerzas, descansar un poco y… a ir preparando la siguiente, vamos Tortugas!!

Victor

No hay comentarios :

Publicar un comentario