UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: LOS TRES CERROS PALENTINOS

viernes, 16 de noviembre de 2018

LOS TRES CERROS PALENTINOS


Siguiendo el calendario tortuguil, este pasado fin de semana seis aventureras tortugas: el Presi, Mariló, Aitor y el que suscribe, como corredores, y Mónica y Ana, como incansables animadoras y fotógrafas, nos desplazamos a Palencia para disputar la IV edición del trail “Los 3 Cerros Palentinos”. Prueba de 12 kms de distancia y con 400 metros de desnivel positivo, con salida y meta a los pies del Cristo del Otero y que durante su recorrido coronó el Cerro del Otero, el Cerro de San Juanillo y el Páramo de la Miranda.
Bien temprano por la mañana nos encaminamos a Palencia cada uno a nuestro ritmo, para reunirnos los seis a los pies del Cerro del Otero. Café de rigor y risas varías comentando el podio de nuestro equipo “Tortugas Trail León” en la “Urban Trail León”, un tercer puesto con sabor a victoria, y la cena posterior en el restaurante “Nalgas”. Todo un éxito!!!
Nos enfundamos nuestra camiseta tortuguil, fotos de rigor y a calentar que, aunque no hace mucho frío, la mañana está fresca  y se nota la humedad de la ligera niebla.

La organización  de la carrera anuncia por megafonía que a lo largo del recorrido ha dejado un jamón de 7 kilogramos a disposición del corredor que primero lo vea, con el único requisito que el afortunado que lo encuentre, habrá de realizar lo que le quede de prueba con él a cuestas. A partir de ese momento el objetivo de Aitor en la prueba está claro: encontrar el jamón. Je Je Je….!!!
Marilo y Pedrito, que ya corrieron esta prueba el año pasado, me describen cómo es el trazado, esperando que las lluvias de la última semana, no hayan dejado demasiado embarrado el terreno.
Todos al cajón y pistoletazo de salida, cada uno a nuestro ritmo. Yo que vengo con ganas y animado por el podio de ayer, me sitúo en la parte delantera. Primer kilómetro de contacto con la carrera casi llano y que sirve para despejar las dudas sobre el estado del terreno, aunque húmedo no presenta barro…. Uff… menos mal…!!!
Primer cerro y aquí la carrera comienza  a colocar a cada uno en su sitio. No son rampas largas pero sí con bastante desnivel, que te ponen las pulsaciones a mil y te “despiertan” la musculatura, especialmente la de los gemelos de las piernas, se ponen al “ajillo”...jejeje!!
Bajada para recuperar el aliento y vuelta a empezar con otra subida, esta más tendida. A partir de este punto la carrera discurre por una senda con constantes subidas y bajadas, que a mí, personalmente, me gustan mucho y que me recuerdan a la Candamia.
Todo muy bonito hasta el kilómetro 6,5 donde nos espera el gran obstáculo de la prueba, una ascensión con una  pendiente superior al 40% durante unos 200 metros… esto sí que es un calentón!!!
A partir de este punto el resto de la prueba pica hacía abajo solo restando la última subida al Cristo del Otero para terminar alcanzando la línea de meta tras una bajada vertiginosa.
Carrera muy corrible y para disfrutar de un mini trail.
Por cierto, el jamón no lo encontró ninguna Tortuga, eso sí, Aitor lo tuvo pegado a él durante gran parte de la prueba…

GO TORTUGAS GO!!!
Santi

No hay comentarios :

Publicar un comentario