UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: TRAIL LA RAYA ALCAÑICES 21 KM

lunes, 5 de noviembre de 2018

TRAIL LA RAYA ALCAÑICES 21 KM

Una nueva reunión de las Tortugas Trail León en la primera edición del Trail la Raya Alcañices, con una amplia participación por nuestra parte, y un nuevo encuentro para mí Teixe con vosotros lectores, pues llevo mucho tiempo sin redactar una crónica. Pues a ello madrugando más de lo deseado nos encaminamos mi familia y yo hacia Alcañices provincia de Zamora al encuentro de las tortugas que ya nos esperaban allí, el día no acompaña mucho ya que en el amino nos encontramos con mucha niebla y llegamos a las 09:00h. Nos reunimos con nuestros compañeros para prepararnos y calentar un poco, persiste la niebla y la temperatura no supera los 10ºC, de todos los que nos hemos reunido hoy para la carrera solo Nacho y yo haremos la larga de 21Km, el resto de las tortugas se han decantado por el de 12km.



Después de los preparativos, las fotos oportunas y las risas con los compañeros nos encaminamos todos a la salida ya que es la misma para todos y a la misma hora, una vez en la salida el ambiente es espectacular mucha gente incluidos personajes de Star Wars, casi todo preparado con un poco de nervios por mi parte mezclados con un poco de frío pero con ganas de darlo todo, Nacho se coloca en las primeras posiciones que es donde debe estar a la espera de la cuenta atrás y...


3, 2, 1, comienza la carrera salimos el recorrido en su inicio lo compartimos con la carrera corta pistas anchas y fáciles de correr rodeados de arboles hasta el kilómetro 3, donde para mi y para Nacho comienzan las subidas, las sensaciones son buenas para mi, pero llegando a la segunda subida que fue una de las mas largas el frío me paso un poco de factura que duro poco, ya que rápido cambian las sensaciones durante las carreras como bien sabéis los aficionados al Trail Running, el resto del recorrido fue una maravillosa carrera que pese a la niebla y el frío pudimos alternar un paisaje con ríos, buenas subidas, algunas bajadas técnicas y zonas de senderos en la que daba gusto correr como si de una montaña rusa se tratara, pero en resumidas cuentas creo que es un Trail bastante asequible y con unas zonas impresionantes para poder correr, como es el caso de Nacho que lo termino en un tiempo de 2 horas, para mi que soy un poco mas flojo el tiempo fue de 2 horas 28 minutos.



Las cosas a destacar de este Trail en su primera edición son, un recorrido muy bonito con zonas muy variadas que hace que el corredor no se encuentre aburrido en ningún tramo de la carrera, la organización un 10, los avituallamientos en distancias correctas y con un surtido aceptable, también tengo que destacar que para los acompañantes mas pequeños la organización preparo unas carreras muy divertidas y como a un padre se le cae la baba por su hijo, en una de ellas gano la pequeña tortuga y promesa Daniel que apunta mejores maneras que su padre.



Después de todo lo dicho les doy la enhorabuena a el Club La Raya Trail Alcañices organizadores del evento y les invito a seguir en esta linea para próximas ediciones.

Goooo!!! Tortugas nos vemos en las carreras.

Teixe

No hay comentarios :

Publicar un comentario