UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: II Trail Tren Burra 2018

sábado, 5 de mayo de 2018

II Trail Tren Burra 2018

Siempre tengo a un Pepito grillo que me manda carteles de las carreras y en este caso se llama Javi. ¡¡Madreeeee mía que tío!! Pues eso, que me lo mandó y me comió la cabeza para hacerlo jajajajaja. El caso es que había visto el cartel del Trail del tren burra aquí, cerquita de casa, en Zaratán, pero como dos días antes tenía el de Monte Ranedo pues pensé que era mejor descansar y no hacerlo para llegar más fresco el domingo al Desafío del trail de los vientos en Navas del Marqués (el guerrero nunca descansa), pero como soy culo inquieto, como ya sabéis, me apunté. Si es que soy muy caliente… jajajaja, eso sí, a la distancia de 10 km.


Pues el sábado tocó hacer de Cicerone de nuestros amigos Javi y Yayone, que nos cuidaron muy bien ellos a nosotros con unas buenas viandas del Reino, hechas por el pastelero runner Lisardo, vamos, en el Horno de las Canteronas, (graciassssss), que las comeríamos el domingo después de la carrera.

Al tema que me lío. Unos 500 corredores y una carrera de 10 km con un desnivel de 400 metros. Saldríamos a las 10 de la mañana así que llegaríamos pronto y disfrutaríamos de la llegada de los corredores de la distancia de 21 km ya que no solemos tener esa oportunidad porque parece mentira pero siempre vamos a la larga a sufrir, jajajaja.



Nos encontramos a muchos conocidos, Bernardo, Mariano, Miguel, Cristian, Jesús María, Ordax, etc. etc. Es un lujo un ratito de charla sobre la carrera y sobre todo ponernos al día de nuestras vidas.


Ya preparados para darlo todo, nos hacemos una foto para demostrar que estamos en línea de salida, jajajaja y a correr se ha dicho. Se empieza como es normal, jajajaja para arribaaaaa por las calles de Zaratán. Nos van sacando hacia el primer cerro y se ve una culebra multicolor, aunque eso lo apreciaría después en las fotos ya que en el fervor de la carrera no está uno para disfrutar si no sufrir y para hacerlo lo mejor posible. Javi y yo aguantamos un rato juntos pero en eso que le pisan y se queda atrás para volver a ponerse la zapatilla. Yo sigo corriendo sin parar hasta arriba casi echando mi último aliento, uffffff, entonces empieza un leve llaneo para llegar a la bajada que es muy rápida y suave, así que el menda aprovecha para ir a topeeeeeee y adelantando al personal. Parece mentira, jajajaja y de repente una subida fuerte que hace que tod@s vayamos andando (esto ya me resulta más familiar jejeje). Llegamos a lo más alto y un voluntario nos va diciendo: “cuidado con la bajada que esta suelta”. Todos avanzan con mucha precaución y van despacio. Llego yo y me lanzo a tumba abierta, sin conocimiento y a disfrutar jajajajaja, y vamos que disfruté. Como una Tortuga con el caparazón dado la vuelta bajo pasando a más de 40 personas, y conste que no es exagerado, sino real, pero claro todo llega y después de la bajadita divertida llega llanear y ahí ya veo que me van pasando los corredores que previamente yo había adelantado en la bajada, cachissss, si es que mi caparazón es muy gordito y pesa, jajajaja. Llegamos a la subida de la antigua vía del tren burra, aunque tiene otros lados más divertidos, creo que fue un acierto tomar el camino principal.


Ya se intuye que vamos llegando arriba y en esto que oímos unas voces muy reconocibles: “VAAAA, VAAAA, VAAAA!!” Como no!! Es Moja con sus ánimos, jajaja, ¡que tío! No se pierde una. Pero en este caso y en mi tierra es un gusto verle. Además conoce a las Tortugas Trail León de sobra y al pasar me da un saludo.


En el sitio en el cual se encuentra Moja es donde está el avituallamiento. Ya sólo queda bajar por pista llana y rápida, que es lo que hago y con todo y con eso me van pasando algunos corredores. Que rabia da y eso que voy a fuego, (bueno, a mi fuego jajajaja). Damos la vuelta y de repente queda el hachazo que no esperábamos: otra vez una subida dura y corta, que la hacemos andando para coger aliento. Me junto a otro corredor de Entrecortados Cabezón y vamos charlando para llegar a las puertas del pueblo donde oímos las voces de Yayone y Mónica, una arriba y la otra debajo de un puente, jajajaja. Que gusto da oírlas y sobre todo los comentarios de los demás corredores al decir que vaya animación más brutal que tenemos, jajajaja, y mi orgullo respondiéndoles que eso no es nada, que nos faltan muchassssss mas animadoras…. jejejeje


Nos queda 1 kilómetro por las calles y me escapo un poco ya que el terreno me lo pide y que narices, que quiero mi foto de entrada con esa sonrisa de haberlo hecho bien.


Entro en un tiempo de 55 minutos, mucho mejor que un entreno mañanero sin subidas, así que estoy súper contento y alegre. Recojo mi bolsa de corredor que tiene camiseta, braga de cuello, un gel y el ticket de comida junto con unas cervecitas, eso sí, sin alcohol, puffff.

Mientras estoy saludando y charlando con otros amigos oigo por los altavoces que entra Javi Montenegro, oleeeeeee, tomaaaa que guay, se le ha dado muy bien con un tiempo de 1:01. Tendrá que venir más a correr por estas tierras más bajas, jajajaja. Vemos venir a nuestras grandes animadoras y nos vamos sin duchar y directamente a celebrarlo al bar, eso sí con un buen vino y un Izaguirre, jajajaja.


La verdad es que estuvo muy bien, aunque a mi juicio pequé de reservón, creo debería de haber ido a la larga ya que la de 10 km se me hizo muy corta, pero este finde toca Desafío Trail de los Vientos.

Amig@s de las Tortugas, nos vemos en más carreras.

Aitor


No hay comentarios :

Publicar un comentario