UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: ¡¡¡LLEGÓ AUDANZAS 2017!!!

jueves, 24 de agosto de 2017

¡¡¡LLEGÓ AUDANZAS 2017!!!

El año pasado algunas Tortugas nos acercamos a la carrera de Audanzas del Valle y nos encantó, vamos que no defraudó, todo lo contrario, nos trataron de maravilla y encima después de la entrega de trofeos nos dieron de cenar muuuuuuuucho, jajajajja, así que este año decidimos volver y disfrutar, eso sí, tendríamos que correr antes, jajajaja.


Quedamos un poco antes de la carrera para dejar los nervios de lado y decidimos tomarnos un cafecito en Laguna de Negrillos (que por cierto estaban de fiestas…. Si es que no nos perdemos una… :-D). Nos sentamos en la terraza de un bar y nos pusimos a jugar a las cartas, al juego del B-U-R-R-O y casi se mascó la tragedia, con las manos y uñas marcadas a hierro jajajaja. El caso era pasar el tiempo y disfrutar de otra forma, no todo va a ser correr y correr, no creéis?


Llegó la hora de salir hacia Audanzas (que estaba cerquita) y al llegar ya se veía el arco de salida y corredores calentando y charlando unos con otros. Nos acercamos a por el dorsal y veíamos poca gente, menos que el año pasado y resulta que esta carrera se ha quitado de las de copa Diputación. Eso nos comentó la gran Estrella que nos dijo también que Audanzas era su pueblo, (que sorpresa nos llevamos) y además que era ella la madrina que daría los trofeos a los ganadores.


Calor agobiante, uffffff, más que el año anterior, pero no era escusa, así que con el dorsal en la mano tocaba cambio de ropa en el coche (los cuatro tortugas Ana, Santi, Mónica y yo estábamos muy guapos con la indumentaria de gala, pero así es más incómodo correr.

En eso que me dice Santi que en la lista de corredores solo hay dos veteranos B masculino, eso quería decir que tenia trofeo sí o sí, jajajaja, primero o segundo, yo me puse como un flan y pensé, ¿Por qué segundo?, así que más presión todavía que me puse a mí mismo. Yo no me lo podía creer pero la lista estaba puesta, así que a darlo todo.

La prueba era por el pueblo: asfalto y un tramo por tierra, con lo que, en un par de vueltas al circuito, haríamos la distancia establecida, unos 5,600 metros. Carrera corta pero seguro que muy rápida para mí y más viendo las gacelas que estaban calentando.


Busco al dorsal 7 que es el veterano B al que tengo que controlar y si puedo, ganar, jajajaja, pero que iluso estoy echo (como vería mas tarde en el transcurso de la carrera), es un tío con pelo canoso, aparenta más mayor que yo y se me vienen a la cabeza mogollón de formas de hacer mi carrera pero siempre con las ganas de llegar antes que él, pero eso os lo cuento luego.


Santi me dice de calentar un poco y ya el año pasado me sacó de punto calentando, pues este año lo volvió a hacer, jajajaja, dimos una vuelta al circuito para reconocerlo y cuando llegamos a la salida llegué como un arrastrado por el desierto, madreeeeeee que calor, bebo mogollón de agua y me tiro por encima otro tanto, aún así entro en el servicio del baño y me calo de arriba abajo para salir fresco, vamos que escurría agua por todos los lados de mi cuerpo.

Puestos en la línea de salida veo al dorsal 7 delante de todos haciéndose fotos. Yo detrás para controlar. Preparados y Adelante!! Salimos como siempre muy rápido y me coloco en los primeros metros detrás del 7, Santi ya está con la cabeza de carrera. La cosa se pone rápida y cuando llegamos a la primera curva cerrada el dorsal 7 ya me sacaba de mis casillas, perdón me sacaba mogollón de metros, ¡!BUAAAAAAAAA!! Lo dejo por imposible y cambio la forma de correr, o sea a hacer mi carrera sin pensar en nada más, ya os dije antes que intentaría ganarle pero era de los que corrían mucho, pero mucho, mucho, ¡como me engaño la vista! ¿O quizás las ansias?... Este dorsal 7 no me gustó nada, jajajaja. Veo a Santi a lo lejos y va muy bien, que envidia me da, joooo. En todo el trazado por el pueblo me encanta ver como Ana y Mónica nos animan a grito pelado, eso me da un plus increíble.


 Paso por debajo de la ducha que tienen instalada y me refresco pero me seco enseguida y otra vez a sudar y sufrir. Me pasa en la primera vuelta una chica, jooooooo que bajón!!! Soy una nenaza, me digo y es que encima se me va poco a poco…. Pero no queda otra que continuar. Comienzo la segunda vuelta y aprieto un poco, pero cuando digo un poco, es que es muy poco, no nos engañemos, jajajaja. En eso que me pasa un tío enorme y del pueblo, me llega otro bajón, ufffffff, se va, adiossssssss, pero mi cabeza pide más y más, así que aprieto y consigo cogerle y me pongo detrás aguantando su ritmo. Intento pasarle por la cuerda corta en una bajada y el tío aprieta para que no le pase. Vuelvo atrás. Al llegar a la tierra intento volver a pasarle y no me deja ya que acelera su ritmo (pero si va mataaaaaao como yo). Decido en una subida pequeña apretar y pasarle, sea como sea y así fue, oleeeeee, eso sí, me suben las pulsaciones a tope. En eso que levanto la vista y veo a la chica que me paso en la primera vuelta, que subidónnnnn, así que cojo carrerilla y la paso, tomaaaa!! me queda poco de carrera pero se me va haciendo bola por el calor. En eso que veo a Mónica en los últimos metros y esprinto hasta el arco de llegada haciendo el mismo tiempo que el año pasado, cachisss. Abrazos con Santi y recuperación con unos trozos de sandia fresquísimos y unas rosquillas de miedo, jajajaja. Vemos a los ganadores de la prueba que no podían ser otros que Alberto Gonzalez y Pablo Villa (¡pero que grandes son!), y nos hacemos esas fotos tan buenas y simpáticas.


Al mirar las clasificaciones veo que Santi ha quedado tercero en su categoría, guauuu, que campeón es el tío, se lo merece. Esperamos a los premios y disfrutamos mucho viendo subir a Santi a recogerlo ya que el trofeo es muy bonito y hecho a mano. También le dan unas gafas de sol y una malla de patatas ¡que pasada! Ya tienen para hacer patatas fritas una buena temporada, jajajajaja.


¿Mi clasificación? Pues el décimo de mi categoría, ya, antes dije que solo había dos en la hoja de corredores, pues no sé qué pasó pero yo veía a gente más mayor en la carrera que me adelantaban y no me cuadraba la cosa de solo ser dos veteranos B. El caso es que ni trofeo ni “na”, eso sí disfrute muchísimo otra vez de Audanzas. Intentaremos volver otra vez el año que viene, y si se puede, con más fuerza.

Gracias Tortugas.

Aitor.



No hay comentarios :

Publicar un comentario