UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: TRAIL LOS 3 RÍOS DE LA BAÑEZA

miércoles, 21 de septiembre de 2016

TRAIL LOS 3 RÍOS DE LA BAÑEZA

Después de un verano bastante olímpico, toca volver a la realidad, y sobre todo, volver a dar un poquito de caña a este cuerpo serrano, que llevaba maleducándose desde hacía varios meses. Y cuando digo maleducando quiero decir que mi primer día corriendo no pasé de los 25 minutos y el sufrimiento fue maratoniano. Pues bien, dos días de sufridas salidas y nos encontramos con esta carrera. Teniendo en cuenta cómo me encontraba, mi idea inicial fue la de apuntarme a andarines, pero sabía que así no podría correr, y aunque no estaba para hacer 8km, pensé que podría intentarlo. Siempre tenía la opción de unirme a algún andarín y por lo menos me llevaba un buen entrenamiento, en un ambiente estupendo y en mi pueblo, que quieras que no, algo tu sube la moral. Así que ahí vamos, La Bañeza.

Nos encontramos allí varias tortuguitas, Pedrito y Mariló, Isi con su familia, Diego, uno de los  nuevos fichajes, que por cierto, se estrenó de maravilla! y David y yo.



A la hora de colocarnos, para no molestar mucho, decidí quedarme un poquito más para atrás y abandonar al resto de equipo a su suerte, ellos juegan en otra liga.

Había intentado concienciarme de mantener un ritmo lento, muy muy lento y hacer la carrera corriendo y si había que parar a retomar fuerzas, pues se paraba. Poquito a poco arranqué, intercalando tan buenas como malas sensaciones físicas pero con la cabeza bastante fuerte y lo más importante, feliz. Feliz e incluso transportándome a mi infancia en la Bañeza y emocionándome un poquito, para que engañarnos. Además intentaba centrar la cabeza en los consejos de David, sobre todo al principio de no acelerarme, porque entonces me pasaría lo que otras veces, moriría en el intento.

En el km 4, perdí a mi compañera de carrera y me quedé sola, LA ÚLTIMA, vamos! (o eso pensaba yo). Por primera vez, de verdad de la buena, no me importó serlo. Porque no nos engañemos, normalmente ser el último...joroba bastante y añade una lucha mental muy dura a las carreras, o al menos, eso a mí me pasa. Para saber lo que siente el de atrás, hay que serlo! Pero esta vez no fue así. Me relajé y corrí, pitipitipiti, despacito...y disfrutando.

A falta de 2 km, cuando se me empezaba a hacer un poquito cuesta arriba...veo a una tortuga en dirección contraria. Ahí estaba David, que ya había llegado a meta y vuelta corriendo a por mí, para que me doliera menos la llegada, y así fue. Regracias churri! Te marcaste 12 km estupendos!

Llegué a meta muy justita de fuerzas, pero llegué. Sola, pero llegué. Despacio, pero llegué. Y eso es lo que me importa. Me encantó la carrera y la terminé, con ganas de seguir con el pitipitipiti y a por la siguiente. A mi ritmo!

Por supuesto, además de David, que llegó como las balas y volvió a por mí, en meta ya estaban todos mis compis, con un podium para Isi y Mariló y un tiempo estupendo para nuestro nuevo compi, Diego. Ah! Y el presi con el machete, por si me ganaban los andarines!


Cañita pos carrera y David y yo nos retiramos con algo de prisa sin esperar por la entrega de premios, él había quedado 11º  y yo...pensaba que última! Pues llegando a casa, llamada de Mariló al móvil, que tiene dos trofeos, y uno es mío!!!!! MADREDELAMORHERMOSO!! 3ª de mi categoría, y parece que ni siquiera éramos sólo 3, había alguna más!! Me muero de risa, y me sigo muriendo todavía ahora!! Pero maravilloso!!  Y más contenta que una castañuela con mi
copazo!! Un copazo de mi pueblo! Ole ahí! Nunca mejor.


Y ahora, cual ganadora de un Oscar, se lo dedico, a David, por estar ahí. Quien sabe...podría haberme tirado al río. Al aire bañezano que me hizo sonreír durante el 80% de la carrera. Y a los "últimos" en especial. Sí, los últimos de las carreras. Seguid echándole un par de huevos y cerrando carreras, con la cabeza bien alta y la sonrisa puesta! Que nunca se sabe, igual un día...os dan una copa! De momento, yo comparto esta.

Nos vemos. Con más y mejor. GO TORTUGAS GO

Lucía

2 comentarios :

  1. Tomaaaaaaaaaaa que gozada de carrera y encima con trofeo, pero que envidia sana me das, venga MADREDELAMORHERMOSO a seguir asi de bien.

    ResponderEliminar