UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: I SIETE PICOS INTEGRAL

viernes, 9 de septiembre de 2016

I SIETE PICOS INTEGRAL

Justo antes de irme de vacaciones a tierras lejanas, sabiendo que iban a ser días muy potentes gastronómicamente hablando, decidí, que mejor manera para quemar los excesos veraniegos que un buen trail por una zona que me encanta desde niño, la sierra madrileña...y allí estaba el domingo 4 de septiembre, a temprana hora en la localidad de Cercedilla, dispuesto para afrontar el "I Siete Picos Integral", el abrazo del dragón....


Tiene una historia curiosa esta prueba, que fue otro aliciente más para que me decidiera a correrla, recorrer los Siete Picos(conocida también como la sierra del Dragón), el símbolo por excelencia de la montaña de Cercedilla y que servía para conmemorar los cien años de la primera carrera de montaña documentada en la Sierra de Guadarrama.


La Sociedad Amigos del Campo convocaba a sus socios hace 100 años para participar en una carrera alpina que consistía en subir desde Cercedilla hasta el segundo de los Siete Picos regresando al punto de partida, sobre un trazado libre con el único puesto de comprobación de la cumbre....Aquel 1 de Octubre de 1916 se presentaron 9 corredores en la fuente de la Bombilla de las Dehesas....


El recorrido me estimulaba bastante, llevo pateando esta zona desde chaval y me la conozco bastante bien. Hay alguna parte durilla, pero me encanta, sé que voy a sudar de lo lindo. Partimos a las 10 horas de la mañana de la Plaza Nueva de Cercedilla, rápidamente en las primeras calles ya empieza a picar hacia arriba rumbo a Camorritos, viene bien el primer sofocón para estar caliente cuando empecemos el rock n roll de verdad, hace mucho calor, pero vamos bastante protegidos a la sombra.

Seguimos subiendo por la Vereda de las Encinillas que nos dejará en la Pradera de Navalurraque desde donde aproximadamente del kilómetro 5 al 7 está el paredón de la prueba, la Senda Herreros. Fuerte subida, que hace que incluso en algunos momentos me ponga hacer zetas, las piernas se quejan....se prolonga unos kilómetros más de sendero empinado hasta desembocar aproximadamente en el kilómetro 9 en el collado de la Ventolera, por donde ya seguiremos el cresterio de Siete Picos. Llanea el terreno con pequeños subes y bajas, por terreno con bastantes piedras, al pasar por una estrechez me pego un corte a media altura de la pierna, pero va todo el cuerpo caliente y no le presto atencíón, solo veo la pernera rota, ya habrá tiempo al llegar a meta de lamerse las heridas....


Comienza la bajada, por terreno bastante pedregoso, las piernas notan la paliza que llevan y toca ir con cuidado y concentrado. Pongo la marcheta de "ganas de llegar a meta", primero paso por la Pradera de Navalurraque, desde donde el recorrido será similar al que hicimos los primeros kilómetros, pero en sentido inverso,. la Vereda de Encinillas, Camorritos y ya las primeras calles de Cercedilla. Últimos metros oigo por el altavoz al Speaker nombrar a Villaobispo de las Regueras, León y Tortugas Trail León, ya solo queda cruzar la meta, relajarse y recomponerme. Miro el reloj, me salen 17 kilómetros.


Excelente bolsa del corredor, de las que me gustan, con embutido...jejejeje, organización perfecta también en todos los sentidos y unas montañas y senderos que a pesar del paso de los años me atraen como la primera vez...sin duda una prueba que repetiré.
Después de sentir el Abrazo del Dragón en mi interior, solo puedo decir que tengo ganas de más marcha.....

Go Tortugas Go!!!

Marcos

No hay comentarios :

Publicar un comentario