UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: I BTT RUTA DE LOS MONASTERIOS

viernes, 16 de septiembre de 2016

I BTT RUTA DE LOS MONASTERIOS

La verdad que una, ya fresca, mañana de septiembre, qué mejor plan puede haber, que salir a dar unos pedales con un amigo y compañero tortuga, en una prueba organizada por otro colega… La historia fue bien distinta, si le añades el madrugón a las 7 de la mañana en el cual, Hilario seguía con la resaca de hacía un par de días de Galicia, Lucía estaba de boda y tenía más alcohol que sangre y un servidor, sin fiesta o sea que mucho peor, se había acostado a las 4 de la mañana.



Como antes decía, a Gradefes nos dirigimos, a participar en esta “I BTT Ruta de los Monasterios", prueba que a priori, sería muy rápida, dado que era la 5 prueba puntuable para la Copa Diputación de BTT, amén de los fieras que allí se daban cita. Cada uno con sus objetivos en mente, Hilario, mantener o incluso mejorar su posición en la clasificación general de esta Copa Diputación, y yo con intención de estrenarme y estrenar bici nueva en esto de las pruebas de MTB, cierto es, que los entrenos este verano han escaseado, y después del verano “brasileiro” los 5Kg de más, restan más que suman.


Pero allí estábamos el domingo por la mañana, Hila y yo subidos en la bici dispuestos a ver qué acaecía. Unos 50 beteteros nos dábamos cita, Hila ambicioso, se fue en el grupo de los 20 primeros; yo, sabedor de mi lamentable estado de forma, me quedaba en el vagón de cola. El ritmo, me parecía rapidísimo, y a los 7 Km ya me veía solo, con tan sólo una pareja a unos 300m por delante de mí, y otros 2 ciclistas a unos 200m por detrás. Después de intentar atrapar infructuosamente a los de delante, en una bajada con piedra suelta en torno al Km 15, me cazan los dos de detrás. Me uno a ellos, y no tardamos en alcanzar a aquellos que llevaba viendo durante varios kilómetros. El terreno, casi todo por pista, en constante sube y baja, aunque tocó atravesar algún campo de barbecho e incluso algún sendero, era el más rápido de la copa diputación. De hecho, la media en el Km 35, según mis compañeros de aventura, superaba los 21Km/h, una salvajada para un “paquete” que apenas ha cogido la bici este 2016. En el Km 50, se me escapan mis compañeros, y ya los últimos 10 kilómetros, hasta Gradefes, donde me esperaban animándome mis tortuguitas Hila (que había llegado ya hace 25 minutos) y Lucía (animadora incondicional a pesar de estar de boda hasta las tantas) me dedico a disfrutar de la prueba.


Al final, tras 60 rápidos kilómetros en menos de 3 horas, el balance es bueno, ni caídas ni averías, luego resulta que llegué con la rueda delantera pinchada,  pero me permitió llegar a meta sin tener que parar. Así que volviendo a disfrutar de la BTT en competición. La carrera, muy bien organizada por Interval Runners y la pedanía de Gradefes, menos rápida de lo esperado (yo alucinaba… el ganador saca más de 27Km/h de media, y ¿¿¿todavía la esperaban más rápida???) las sensaciones buenas, y con muchas ganas de retomar la temporada tanto de bici como de carrera.

Hilario             puesto            14 – 2h25’
David              puesto            35 – 2h53’

David

Go tortugas go!!!

1 comentario :

  1. uffffffffffff que caña de ritmo, pero tu mismo lo has dicho, GENIAL sin caidas ni lesiones, pero que grandes soys.

    ResponderEliminar