UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CROSS RAPIDÍSIMO, PUENTE VILLARENTE 2016

miércoles, 20 de enero de 2016

CROSS RAPIDÍSIMO, PUENTE VILLARENTE 2016

En un lugar de León llamado Puente Villarente se levantó mejorable la mañana, -2 grados y poco sol, el cual, a medida que pasaban las horas, se dejaba ver cada vez menos.


Al llegar a la zona de corredor@s era una gozada ver tanto colorido de camisetas, gorras, guantes, etc. Salí a reconocer el terreno para no llevarme ninguna sorpresa y a lo lejos vi a los integrantes de las tortugas trail charlando y cambiándose de ropa… me acerco, saludos, abrazos y a comentar que tal se encuentra cada uno antes de la carrera. Les veo en forma y con ganas de darlo todo. También observo que hay integrantes del grupo que, aunque no han ido a correr, se han acercado hasta el lugar para animarnos, así da gusto correr… y mira que se les oye!!!


El terreno no tiene grandes obstáculos a diferencia de otros crosses, un par de acequias secas, un gran tronco de árbol en mitad del recorrido y alguna zona de piedras… pero sin desnivel y sobre todo el circuito destacaba por ser rapidísimo. Salen a calentar, Calili, Pedro, Raúl, Santi, Diego, Lourdes, Laura y de esa manera reconocen el terreno. Quedando 5 minutos nos colocamos en la zona de salida todos los participantes. Veo en primera línea el gorrito que lleva Pedro, más atrás y a la izquierda Calili y luego pierdo la vista de tanta gente que había, aproximadamente unos 250 atletas. Se da la salida y………. a tope para no quedarse rezagado!!! En los primeros metros hay una zanja que entre la multitud no se ve mucho, así que hay que tener cuidado, y alguno que otro tropieza, aunque afortunadamente sin ninguna consecuencia. En seguida se estira el grupo de corredores y veo a lo lejos ya a los primeros tortugas que avanzan a buen paso. Terminamos la primera vuelta y el principio de la segunda pasa rápido y con mejor ritmo que en el cross de Villabalter. Veo a Mariló, la saludo e intento seguirla pero no puede ser, va muy bien, está fuerte, de hecho quedó tercera en su categoría (¡Enhorabuena!) con un tiempo de 41:36. Se ve a lo lejos como las tortugas van saltando el tronco y terminando la segunda vuelta. El zigzag del recorrido me permite distinguir a Raúl que hacía poco me había pasado.
De repente soy consciente de que estoy escuchando las voces de las tortugas trail animadoras. Gracias, gracias, gracias!!!! Eso nos da mucho ánimo y energía para seguir y darlo todo.
Pasamos por el arco de llegada y sólo queda una vuelta. Veo que pasa Diego, me pego a él pero poco a poco se va… aunque no le pierdo de vista. Por megafonía anuncian la llegada de los primeros… se hace un poco largo el final, pero por fin, se acaba la carrera y ahora…. a disfrutar del momento y de la satisfacción de terminar. Permanecemos en la última parte del recorrido, toca animar a Laura que viene como una campeona después de estar un tiempo sin entrenar.


Momento de reponer fuerzas con el caldito y el snack que ofrece la organización, de hacer y revisar las fotos y de estirar (por supuesto, no queremos lesiones  ). Todos muy contentos y siempre con la espinita de querer más y de que llegue pronto la siguiente cita.
Una carrera rápida en la que de nuevo ha estado presente el equipazo de las tortugas trail. A continuación, los tiempos de cada uno:
Pedro 34:31
Santi 36:03
Calili 38:19
Lourdes 41:36
Raul 42:06
Diego 43:26
Y yo, que espero mejorar un poco o por lo menos aportar algo más al grupo
Aitor 43:39 ¿Pensabais que ya había terminado? Pues no!!!! El cross y la crónica del día no acaban hasta que nos tomamos unas merecidas cervezas, vinos y vermuts.
Y lo mejor de todo… disfrutando de la compañía y haciendo planes para la< siguiente carrera, kdd montañera o lo que se tercie.
Espero que os animéis y vengáis a correr y a animar.
Saluditos: Aitor.

4 comentarios :