UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Crónica 10 Km Virgen del Camino

miércoles, 18 de marzo de 2015

Crónica 10 Km Virgen del Camino


Descripción técnica de la carrera 
El domingo 15 de marzo de 2015, se llevó a cabo la V Edición de los 10 Km Populares La Virgen del Camino organizada por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen y la sección de Atletismo del Club Deportivo Virgen del Camino, además de varias Entidades y Casas Comerciales. 
El circuito fue puramente urbano (asfalto), con un desnivel de 29 metros y con tan sólo un tramo pronunciado de 80 metros. Tuvimos que dar dos vueltas, 5 Km cada una, pasando por las calles más emblemáticas de La Virgen del Camino, pudiendo disfrutar de la Basílica-Santuario, de la terminal del Aeropuerto, así como del epicentro de la localidad. Un recorrido rápido y más o menos  exigente, según sé miré, lo cual hacen de la Virgen del Camino una carrera ideal para intentar rebajar tu marca personal, y un test importante o entrenamiento exigente para comprobar nuestro estado de forma si tenemos pensado disputar la Media Maratón de León que se disputa el domingo 22 de marzo del 2015.

Mis impresiones.

Y por fin llego mi querida prueba (por ser la primera  carrera que disputé y ya voy por la 3ª edición).

Después de unos días primaverales realmente buenos  ha vuelto el frio y las nubes, pero el domingo respetó a los corredores que allí nos dimos cita, popurrí de nubes, claros, sol, viento y una temperatura ideal para correr de 5 grados.
Por la coincidencia con otra prueba (el Alto Sil)  las TORTUGAS TRAIL LEÓN  nos hemos dividido para tener integrantes en ambas carreras. A La Virgen del Camino nos apuntamos Raúl  y yo, Edu.
Llego a La Virgen con los dorsales. Me cambio, preparo  y me dirijo al encuentro del amigo y compañero Raúl  para entregarle su dorsal y esperar el inicio de la prueba.
A las 11 más o menos dan comienzo a la carrera y Raúl y yo nos separamos porque yo tenía entre ceja y ceja un tiempo que después de los primeros 2,3  kilómetros me doy cuenta que en este momento no estoy tan fuerte como en carreras anteriores de similares características y tengo que levantar un poco el pie del  acelerador y mantener un ritmo más apropiado a mi nivel actual de forma física.

Estos son los integrantes de la familia de tortugas más Ana,  nuestra reportera dicharachera, que está al otro lado de la cámara y que decidieron pasarse por la carrera para animar y jadearnos un rato. Un trabajo que visto desde los ojos de los corredores se agradece enormemente. GRACIAS chicos, a los 4.
En la segunda vuelta de la carrera nos volvemos a juntar Raúl y yo. Después de un rato juntos, el ansia me puede y creo que sin decir ni media palabra subí el ritmo intentando maquillar un poco el tiempo final.
En el momento de recuperar el aliento en la línea de meta me coge David con un micrófono y  seguido de una cámara para entrevistarme  comentar un poco la carrera, las sensaciones y poner en antena fecha de mi próximo reto particular pero al que voy a ir acompañado de otros amigos y compañeros de la familia tortuguil.
Nos vemos el próximo domingo por las calles de León disputando la Media Maratón de León, un abrazo y fuerza no solo a todos los corredores que vamos a estar sino a toda la gente que va a llenar las calles de León para animar. Nos vemos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario