UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Frontales, buscamos tu opinión.

martes, 24 de marzo de 2015

Frontales, buscamos tu opinión.


Frontales



Nos parece un tema interesante con motivo de la  NEGRILLON NIGHT TRAIL, el hacer un pequeño estudio, sobre frontales, en el cual os invitamos a participar, para recabar la máxima información posible y así todos poder aprender unos de otros.




Personalmente tengo en propiedad dos frontales “chinos”, comprados en Deal Extreme, y por casualidad un amigo me pidió consejo sobre el tema y como a mí me había salido bien la jugada en su día, le compre otros 2 en la misma página pero con las características actuales.


Antes de tener estos frontales había usado un Peltz tikka  y un black diamond gemini, en su día frontales de renombre, los que al poner al lado de los chinos quedaron totalmente ridiculizados.
Me referiré a los frontales, por su número de lúmenes, para entendernos (aunque los 2 últimos aseguran, que cada led que traen da esa potencia de luz." Me parece un poquito exagerado"), son uno de 900, 1000, 4000 y 5300, estos frontales vienen pensados para usar tanto en el manillar de la bici como en la cabeza, por lo que la gran diferencia que encontraremos con los “típicos” es que la batería es externa para llevar en la mochila.


El de 900 y el de 1000 lúmenes, os puedo opinar, porque su uso,  en bicicleta está más que probado. Son muy buenos frontales, con un haz de luz que para usar en bici por asfalto  a media potencia te permite ir muy cómodo, con uno de ellos a máxima potencia, permite correr por montaña con gran visibilidad, ya la cosa cambia bajando en bicicleta, ahí si hacen falta los dos a tope de potencia.
Los nuevos no están probados en campo abierto, pero en casa se ve como superan con creces a los viejos, os pongo una foto que he preparado como comparativa aunque no se aprecia diferencia, eso sí tened en cuenta que era de día cuando se hicieron las fotos.


Las diferencias de peso son poco significativas, a mi entender, 358gr el de 900 lúmenes,  368 gr el de 1000 lúmenes, 429gr el de 4000 lúmenes y 470gr el de 5300 lúmenes, digo poca diferencia porque en montaña de noche cuanta más luz más deprisa se puede avanzar y por llevar 70-80 gramos de mas no creo que nos lastre mucho.


En cuanto las baterías es complicado dar una duración exacta, pues al usarlo vas variando la potencia según las necesidades, yo personalmente, rodé con el de 1000 lúmenes 6 horas de noche a media potencia y creo recordar que aún me quedaba algo de batería. En las indicaciones pone 3 horas a máxima potencia.
Con respecto al tiempo necesario para cargarlas hablan de unas 3 horas.


Algo muy interesante, que traen estos frontales, es que el botón de encendido se ilumina de diferentes colores, según la cantidad de batería que le queda, lo que ayuda a calcular su tiempo útil de uso...




Nos gustaría que todo aquel interesado en este tema a través del Facebook nos comentase que frontal usa y su opinión sobre el, o información sobre el tema que pueda ser interesante, para que todos podamos aprender.


Fdo. Hila

No hay comentarios :

Publicar un comentario