UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Entrenando Btt en la Montaña leonesa

domingo, 19 de octubre de 2014

Entrenando Btt en la Montaña leonesa

Matallana de Torío - León en BTT


El pasado sábado 11 de octubre, y tras haber renunciado a hacer ninguna prueba, ante los 10km de León del día siguiente, no se me ocurrió mejor plan que salir a pegarme una palicilla con un colega con la bici de monte.




A las 10:00 cogíamos el Feve dirección Matallana, y aunque amenazaba lluvia, el tiempo nos respetó durante todo el recorrido. Yo con un gripazo durante toda la semana, sabía que no iba a poder estar al nivel de otras veces, pero al menos me vendría bien para limpiar un poco el tubo digestivo...

Desde la estación, cogimos la vía Bardaya, dirección norte, apenas un par de Kilómetros, para girar hacia la derecha y comenzar a subir, dirección Aviados-Campohermoso. Con unas subidas terribles, de piedra suelta y mucha inclinación, que me pondrían en mi sitio, haciendo en varios momentos que tuviera que echar pie a tierra.
En el camino hasta Aviados, unos 12 Km de ruta llevábamos, me encontré con el palito, que un par de semanas antes me había destrozado todo el cambio trasero, aproveché para sacarle foto, y lanzarlo bien fuera del camino.
La "sorpresita" vino de Aviados a Campohermoso, en un entorno plagado de setas, muchas Muscarias vimos entre otras, y un camino que se presumía fácil, y viendo que todavía, iba aguantando el ritmo infernal al que me llevaban, no se le ocurre otra mala idea de girar a la izquierda por un camino con una pendiente media del 20%, con piedras, barro... error en mi estado. Un calvario que terminaría 3 Km más adelante con la llegada a Campohermoso.
Tras bajar hacia la Vecilla, tocaba la última subida dura del día, otros 3 Km que ya por el cansancio acumulado, ya por su propia dureza, tuvimos que parar a coger aire varias veces.
los últimos 30 Km, a pesar de ser llanos o picando hacia abajo, prácticamente los hicimos sin agua ni comida por haberla terminado toda.

preciosa la bajada hacia Villanueva del Árbol, circuito del desafío Roldanas, o del duatlón del mismo pueblo. y los últimos 5 Km agonizando hasta León donde nos esperaba una rica cerveza.


Para los amantes de las estadísticas, ahí os dejo track y datos de mi nuevo pulsómetro Bryton Amis s630, con el que estoy contentísimo:

TRACK


David

No hay comentarios :

Publicar un comentario