UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Duatlon de Ciñera

jueves, 9 de octubre de 2014

Duatlon de Ciñera

Duatlón de Ciñera

El pasado sábado 4 de octubre de 2014, tuvo lugar, en la localidad leonesa de Ciñera de Gordón, la cuarta edición del duatlón cross del pueblo que alberga el Faedo (o hayedo) mejor conservado de la península Ibérica.
Y cómo no, hasta allí nos desplazamos un buen número de tortugas a defender nuestros colores.

La expedición contaba con, ni más ni menos, 6 tortugas dispuestas a dar el máximo, el equipo competidor estaba formado por:
Isi y Pedrito en la sección de veteranos, y Quirós, Calili, Mario y el que suscribe, o sea David Turras, en la de senior.
Y digo competidor, porque igualmente se sintió el calor del público, parece irónico cuando hacía un frío que pelaba, pero en el público se encontraban además de parejas de las tortugas competidoras e hijos, en los casos de Quiri e Isi, Hilario y Carlos con sus respectivas familias al completo. Gracias chicos porque el ánimo se notaba bien cerca. Y siempre es un detalle acercarse a apoyar a los compañeros de batalla.

El ambiente pintaba espectacular, en torno a 70 competidores dispuestos a afrontar los 6 km a pie, después los, alrededor de 15, en bici de montaña, para terminar con otros 3 a pie.
La carrera comenzaba como era previsible... a toda pastilla, y entre nuestras tortugas, Isidoro con los galgos, Quirós, Pedro y David algo por detrás, y Mario y Carlos juntos durante el sector a pie.
.
en poco más de 20 minutos comenzaban las primeras transiciones de bici, y empezaba la dura subida, vuelta que se repetiría hasta en tres ocasiones, y con una bajada ciertamente técnica en ciertos instantes.

En este sector de btt, las posiciones finales se dejarían vistas para sentencia. Isidoro a luchar por los puestos de honor, Quirós que mantendría su ventaja con Pedro y David, y Pedro que adelantaría a David en el inicio del sector de bici y no podría recuperarlo en toda la carrera.

 


 

En la retaguardia Mario aprovecharía su habilidad en el descenso de la bici para descolgar a Carlos, más especialista en bici de carretera que en la de monte. 


 
Ese sería el resultado final de nuestros competidores, de no ser por un "incidente" a falta de 30 metros escasos para la meta, que hizo que nuestro compañero Mario tuviera que pasar por "boxes", asunto que le hizo perder unos valiosos minutillos.

Sobra decir que nuestra tortuga Isidoro, consiguió una merecidísima segunda posición en su categoría. De lo que nos sentimos orgullosos, y le damos nuestra más sincera enhorabuena.


Por si alguien quisiera, dejo el track con mis datos personales del duatlón:

http://www.brytonsport.com/mapTrackView?id=6348637

y la clasificación final individual aquí:




No hay comentarios :

Publicar un comentario