UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: III Trail de Montaña. PEÑA DEL ASNO.

sábado, 3 de diciembre de 2022

III Trail de Montaña. PEÑA DEL ASNO.

 III TRAIL DE MONTAÑA “PEÑA DEL ASNO“

12+1

 

 20 de Noviembre de 2022, la mañana empieza bien. Café, saludos y charla con Nacho, Pedro y Mariló miembros del equipo que acudían a la carrera y una visita inesperada de Ana y Santi, que siempre se agradece y nos animan la salida.


También día de estreno de zapatillas y recogida de una nueva prenda de la equipación de Tortugas. De momento no se podía pedir más… Al recoger el dorsal, el primer “palo”; me toca el 12+1… que a mí, sin ser muy supersticioso, me hace reír y a la postre sufrir. Mi cabeza me dice que puede ser un buen número…. Más tarde lo detesto. 

La salida se efectúa desde el centro de la Plaza de La Robla y transcurre por un recorrido de unos 2.5 kilómetros de carretera hasta Puente de Alba, llegando a un camino que pica hacia arriba, empieza lo que nos gusta. Tras los primeros kilómetros me posiciono en una zona media junto a Nacho, al que agradezco que me guíe con un ritmo cómodo. Pronto llega la primera subida por un  bosque de roble que disfrutamos no sin sufrir.

Sin aflojar el ritmo logramos descender y aprovechar a ganar unas posiciones en la rápida bajada de unos 2 de kilómetros. Otra subida, esta más corta, nos introduce en el siguiente bosque, volviendo a descender por un camino ancho y muy cómodo hasta el avituallamiento, donde
 degustamos durante 2 segundos de un”AQUARIUS”. Continuamos el descenso por un camino nada atractivo para llegar a la última subida en la que definitivamente me separo (hacia atrás) de Nacho y que afronto contando los kilómetros que faltan, ya con las fuerzas justas, pero con ilusión y ganas de seguir disfrutando. 


El final de la ascensión se me hace duro, pero sigo corriendo, no llego a parar en ningún momento para mantener un ritmo. Por fin llega la hora de bajar, son los últimos 5 km y deberían ser cómodos pero… (Por culpar a alguien, ese 12+1 me juega una mala pasada). La bajada es bastante técnica, por un camino muy estrecho que me hace trabajar mucho al no tener una referencia delante. (Eche de menos a Nacho). A falta de 3, justo en el kilómetro 12+1, el primer pinchazo, los gemelos dicen que están al límite. Sigo corriendo pero con un ritmo muy bajo. A falta de 2 km mis gemelos dicen basta, me toca parar y estirar, veo pasar corredores y no consigo mantener un ritmo, no le encuentro explicación por lo que vuelvo a recordar el 12+1 que me toco llevar. Esos dos últimos kilómetros, lentos muy lentos se me hacen largos muy largos, pero una cosa tengo clara. “EL ÉXITO no se alcanza con velocidad, se alcanza con CONSTANCIA”. 

                                                                                    Cruzo el puente de las vías y cuando encaro la recta de meta, estoy al límite, pero no dejo de correr, como una TORTUGA pero corriendo. A mi llegada el crono marca 1h 39min.

Tras la meta me espera Nacho y un reconfortante “Bollo preñao”. Después de estirar, una cerveza fresca con Nacho, Mariló y Pedro. Momentos así te hacen olvidar el 12+1. Volveré 


El siguiente reto, Transcandamia 2023.             GO TORTUGAS GO

 

Fdo.: Rubén.

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario