UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: 10KM LEÓN ,CUNA DEL PARLAMENTARISMO.

sábado, 5 de noviembre de 2022

10KM LEÓN ,CUNA DEL PARLAMENTARISMO.

 10KM LEON. CUNA DEL PARLAMENTARISMO.

Bueno después de dos años seguidos sin poder celebrar esta prueba ya mítica en León, por culpa de esta maldita pandemia que nos a cambiado la vida a todos. este año se a celebrado esta carrera con mucha fuerza y con un pequeño cambio en el circuito, que se celebro el pasado 16 de octubre.




Y justamente un día después el menda cumpliría los 50, madre mía ya medio siglo y ademas ya entramos en otra categoría de veteranos, pero en esta carrera seguiríamos con los 49 jijiji.
Como por suerte para esas fechas estaría en León, por descanso no dude en apuntarme, hay que aprovechar cuando se puede aunque la forma física no sea la adecuada, pues allá vamos me acercó hasta la zona de salida Mariló y como no sagan viene a donde vamos nosotros ya que es el primero en montar en el coche para ir donde le lleven,  me pongo a calentar un poquito por la zona del hispánico y allí me encuentro con una ex tortuga Marcos que tambien la iba a correr.
Mi propósito era hacer un tiempo de 45minutos, y cuando entro en el cajón para la salida busco al globo de 45, pero solo con la vista , a las 11h, dan el pistoletazo de salida y como no salgo como pollo sin cabeza, haber hasta donde aguantaría , el primer kilometro y medio ,correríamos por la zona de la lastra para hacer una pasada por la salida y asi el grupo se estiraría para coger la calle corredera , allí estaría Mariló para animar y hacerme unas fotos y veía como sagan miraba para todos los corredores haber si me veía el pobre.
Llegamos a Ordoño y ya empezamos a bajar el ritmo, y el grupo ya muy estirado , empezamos la recta de la condesa madre mía que larga se hace, y llegamos a la zona de la junta y allí nuestro amigo Felix me anima y me hace unas cuantas fotos, muchas gracias Felix. Y a continuación nuestro querido ANIBAL igualmente animando y de voluntario en el primer avituallamiento para dar agua a los corredores, seguimos hasta la primera zona de los chalets de eras, ya que este año no se llegaba al final ni se subía la cuesta que tanta pupa hacia a esa altura de carrera, a eso ya del kilometro 6´500, me coge el globo de 45, que iba bien escoltado, pues hay se le unió otro soldado para hacer lo mismo y con temor de no tener que despegarme de el, volvemos para la zona de la junta igualmente me vuelve animar ANIBAL y seguido Felix, yo ya con cara de pocos amigos por el agotamiento.
Y ya quedan escasamente 2km, para coger suero de Quiñones cuando el globo empieza a alejarse de mi lado, no sabia si era el que acelero o yo que ya no podía mas jijiji.
Bueno había que darlo todo para poder entrar en los 45 minutos que me había propuesto, y ya girando para coger la calle ancha y allí estaba Mariló, para darme los últimos ánimos ya que estaba al limite.


 Pues último giro , 100metros y meta, veo el arco de meta y el crono, que marca 45´47”, reto conseguido ,no llegue a los 46´ por muy poquito, como decimos siempre hay que entrenar un poquito mas o mejor esa es la cuestión  jijiji.
Pedrito…..

No hay comentarios :

Publicar un comentario