UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Jorma Urban Trail Escaldes-Engordani.(Principado de Andorra)

viernes, 13 de mayo de 2022

Jorma Urban Trail Escaldes-Engordani.(Principado de Andorra)

                          JORMA URBAN TRAIL 2022.


El pasado 7 de Mayo se celebro en la localidad de Escaldes-Engordani en elPrincipado de Andorra.

La Jorma Urban trail , es una prueba que se celebra una parte de ella por calles de la localidad de Escaldes, Jorma es una de las tiendas mas importantes de Andorra que es la que se encarga de organizar dicha prueba , este año harían la prueba de 21km, la de 10km, la de 5km y una de andarines de 3km en la que participarían niños y personas mayores.




A las 9:10h, hicimos entrada en el cajón de salida y nuestra sorpresa fue cuando nos pidieron el paravent, y nosotros contestamos y para mal, pero no era una broma nos obligaban a llevar un paravientos si no, no correríamos , hablo en plural porque en esta aventura, me acompaño mi compi Luis (jefe). Menos mal que vivo a 200metros de la salida y nos dio tiempo a ir a casa y coger un par de chubasqueros ,fue una manera de hacer un calentamiento rápido, fue entrar en el cajón de salida y al minuto dieron la salida, seriamos unos 55 corredores.





A las 9:15h dieron la salida, después de tirarse casi toda la semana lloviendo este día salió algo despejado ,se planteaba que no llovería pero si habría viento, la salida se realizaría desde Prat del Roure, y a continuación subiríamos por la avenida Carlemany, para ir a coger la primera de muchas cuestas el valle de Madriu, corrimos con inteligencia como vede ser, llanos y bajadas corriendo y para arriba andando con ligereza, y como no ,la salida a toda leche jijijij.




La verdad que el circuito ,fue espectacular, tocamos todos los terrenos ,asfalto, tierra, roca, hierva y tocamos un sendero que era de raíces , no pude perder la oportunidad de llevar la GoPro, para mortalizar las preciosas vistas , sobretodo el fondo cuando se veía Andorra, y en una finca vimos hasta dos burros y dos llamas.




Luis le daba para arriba bien ,le gusta ir a la montaña y patea bastante, pero cuando tocaba darle para abajo era yo el que llevaba el ritmo.

La ultima parte del circuito nos encontramos con los andarines, los niños y con las abuelas (con todo el cariño del mundo). 





Hubo algún tramo que nos pasaban como alma que lleva el diablo , algún corredor de la prueba de 21km, y que decir que tuvimos un pequeño despiste y nos pasamos en un cruce que tuvimos que dar la vuelta ,esto conllevo a perder dos posiciones en la general, llega el ultimo km, que lo hacemos a fuego unimos a dar a las faldas del Caldea, y rápidamente la recta de meta, la primera vez que competíamos en andorra.




Hicimos un tiempo de 1:36 min, Luis el 20 y yo el 21 en la general, si lo disfrutamos nos encanto y lo pasamos genial , hasta la próxima.


GO TORTUGAS GO .



PEDRO.




No hay comentarios :

Publicar un comentario