UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CAMINO DE SANTIAGO, CAMINO FRANCÉS. HOSPITAL DE ÓRBIGO-RABANAL DEL CAMINO

martes, 3 de agosto de 2021

CAMINO DE SANTIAGO, CAMINO FRANCÉS. HOSPITAL DE ÓRBIGO-RABANAL DEL CAMINO

Dia 3 de agosto. Hospital de órbigo-Rabanal del Camino. 39 km.

Ayer durante la tarde en el albergue entablamos conversación varios peregrinos, antes de ir a misa. Mariano un ingeniero de caminos que ha recorrido medio mundo por trabajo y cada año hace una parte de camino o caminos enteros más cortos (Portugués, Primitivo ,etc) , Min, una China afincada en Fuengirola, Alicia una alicantina profe de inglés en la cárcel de Foncalent y Jacqueline, una chica alemana que de un arrebato se ha venido a España a disfrutar del camino. Cada uno con su historia y sus motivos , entretenidos pasando el rato y compartiendo esos momentos de descanso tan necesarios.



Hoy a las 05:30 ya se empiezan a oír a los peregrinos más madrugadores preparándose para empezar la etapa, eso me despierta y me uno a ellos, después de dormir muy poco , ya que hasta la 01:30 aprox, se oía el alboroto de la gente en la calle y a un grupo de niñatos cantando y haciendo el gilipollas al lado de la ventana donde dormía, el más tonto de ellos incluso pulsó el timbre del albergue para salir corriendo todos después.

Bueno pues a las 05:45 empiezo mi etapa, nada más salir de Hospital primera incógnita , salen flechas amarillas para dos sitios diferentes. Me decanto por la derecha y error, es un rodeo que te lleva por 2 pueblos no necesarios Villares de Órbigo y Santibañez de Valdeiglesias, donde veo una flecha amarilla en un sentido y 20 mts más adelante otra en sentido contrario, subo por una calle entremedias de las dos flechas y nada, vuelvo atrás y decido seguir por la primera que encontré, durante medio kilómetro sigo viendo flechas en sentido contrario pero seguía porque veía a lo lejos la Nacional que seguía durante la etapa de ayer. Así me encuentro con el camino que debía haber cogido a la salida de Hospital de Órbigo, total que ese percance me ha sumado 2 km más.


Llegada a Astorga, preciosa ciudad y a partir de ahí, el camino empieza a cambiar. Aunque sigue habiendo mucho tramo que coincide con carretera, estas son con muy poco tráfico. Los paisajes a lo lejos se ven de otra manera, montaña, verde y caminos más llevaderos y alegres.


Antes de llegar a Rabanal coincido con Yolanda, otra chica de Alicante que me ha dejado flipado. Ayer hizo León -Astorga (53 km) llegó con una pájara tremenda a las 20:00, pero es que hoy se está haciendo otros 50 y pico, Astorga-Ponferrada con la subida y bajada a la Cruz de Ferró que debe ser muuuy jodida ( mañana lo comprobaré) y mañana tenia pensado otros 50 km, no se yo como acabará esta chica.


Por mi parte he llegado cansado, aunque hoy no he hecho mucha subida si que han sido muchos kilómetros.

Hoy por lo menos duermo en el Albergue La Virgen del Pilar, así que se que me cuidará mañana, más aún si cabe.

Esta tarde misa y bendición del peregrino.

Mañana más y mejor.

ULTREIA.

Triki

No hay comentarios :

Publicar un comentario