UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: IV TRAIL CUETO DEL OSO

martes, 2 de agosto de 2016

IV TRAIL CUETO DEL OSO

Domingo 31 de julio en Palacios del Sil, última prueba puntuable de montaña de la carreras populares de la Copa de la Diputación, con una mañana más bien fresquita para la época del año, fue el sitio elegido para volver a vestirme de largo y ‘disfrutar’ del Trail y que mejor que en una de las carreras de las que ya le había echado el ojo.



Llego pronto a la recogida de dorsal, pequeño paseo para ver el ambiente y regreso al coche a prepararme donde mi nerviosismo se acrecienta por momentos, desempolvo la camiseta de las Tortugas Trail León y noto que estoy ansioso por comenzar.


La carrera ha variado algo respecto años anteriores, circular con 26 km de distancia segun la organización (24 km por mi reloj) y un desnivel +1800 hace que alguna zona la subamos casi a cuatro patas.


Salida a las 8:45 con una buena participación ¡empieza la fiesta!, el perfil muy duro en forma de 'M' y sin dar la más mínima tregua empezamos a subir la primera de las grandes y duras cuestas, la Cueto del Oso que da el nombre al trail y como premio al primero que corone se llevaba un jamón. Carrera muy técnica, mucha piedra tanto en las subidas como bajadas, senderos estrechos y revirados durante los descensos, bajar por tramos de barro y varios pasos de río. Todo este cocktail consiguió que finalmente disfrutara un montón de la carrera con un tiempo que no me lo imaginaba en mis más optimistas previsiones.

Felicitaciones a la organización y especialmente a los voluntarios.

Ahora toca disfrutar del buen ambiente y de la comida.



Jose.

No hay comentarios :

Publicar un comentario