UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: 10 KM NOCTURNOS DE OROPESA DEL MAR

lunes, 11 de julio de 2016

10 KM NOCTURNOS DE OROPESA DEL MAR

Aprovechando el descanso estival, no se podía perder la oportunidad de participar en los 10 km nocturnos de Oropesa. Esta es la primera de un circuito de carreras nocturnas que se organizan por toda la provincia de Castellón, y porque nocturnas??? Pues muy sencillo, ozú que calo!!!!!



La carrera salía a las 22,30h y hasta la línea de salida nos desplazamos “mis chicas” y yo. A pesar de haber 1000 inscritos, parece que uno se encontraba solo, ya que no había ninguna otra tortuga, eso sí, ambientazo de 10. Se notaba que la gente tenía ganas de divertirse y sobre todo muchísima gente por todos los lados.

Y después de que mi mujer e hija me desearan suerte, pistoletazo de salida. La carrera sale del paseo marítimo de la playa de la Concha, para dar una vuelta por el casco urbano y después continuar por el paseo de la playa de Morro de Gos. El gentío allí era impresionante, nunca había visto nada igual, corríamos por un paseo flanqueado a ambos lados por terrazas repletas de personas y encima entregadísimos como hooligans animando a su equipo y sobre todo los pelos como escarpias cuando un grupo de paisanos leoneses enloquecían al ver la bandera del Reino en la camiseta tortuguil, sencillamente tremendo… La carrera continuaría hasta la famosa Marina D’Or donde la carrera giraría y comenzaría el trayecto de vuelta hasta Oropesa siempre arropado por cientos y cientos de personas.


Y como en toda buena carrera, siempre hay una sorpresa, en el km 8,5 habría un giro hacia la izquierda. y sin darte cuenta te veías metido en un pasillo de agua que te regaba literalmente y uno piensa que majos esta gente que quieren refrescarte, pero no todo era tan bonito y es que los siguientes 500 m eran de considerable subida hasta el faro de Oropesa y a la fortaleza de Torre del Rei, una vez coronado el repecho ya solo quedaba dejarse llevar por terreno cuesta abajo hasta la línea de meta, ya solo quedaba echar la mirada hacia arriba y recibir el beso de la familia.

Una vez en meta, no faltaba de nada, agua, bebida isotónica, cerveza, fruta, empanadas, pizza, animación…

En definitiva, carrera de 10, tanto por la distancia (10km), como por la organización y sobre todo por la implicación del público que mas que una carrera popular, parecía que estabas disputando una final de mundial. Ojala pueda repetirla!!!!!!

DIEGO

No hay comentarios :

Publicar un comentario