UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Ferradillo 2015

sábado, 5 de septiembre de 2015

Ferradillo 2015

Hola de nuevo, aquí estoy de nuevo, en mi tierra para una dura carrera de montaña.
Voy a empezar contando la odisea que pasé para llegar el pueblo donde se disputaba la carrera, ya que la organización no dijo que era un pueblo abandonado donde no había carretera asfaltada para llegar, para llegar tuve que poner a prueba mis dotes de conducción todo-terreno con un turismo.
Bromas aparte, una vez llegado al pueblo buen ambiente y un sitio muy bonito la carrera comenzó a la hora prevista, y a correr.

Los primeros kilómetros eran bajada y a un ritmo muy fuerte, cosa que pague al final de la carrera, la carrera preciosa corriendo casi siempre en senderos cubiertos por árboles y una carrera de montaña como dice la palabra, poco tramo por camino todo sendas y senderos con piedras que pusieron a prueba mis piernas.

En la mitad de la prueba unas durísimas y subidas por zona de rocas muy bonita y unas bajadas  igual de duras, mis sensaciones en las bajadas fueron dejando claro que todavía me queda mucho que mejorar en esa faceta, ya que mis ritmos en subida y en llano eran muy buenos pero las bajadas mis piernas y mis tobillos no aguantaba y veía como algunos competidores me pasaban sin esfuerzo, y sí que había oído que las carreras de montaña se ganaban en las subidas y se perdían en las bajadas, pero lo sufrí en mis carnes.

La última parte de la carrera perdí un poco de fuelle, y tire de espíritu tortuguil para llegar con dignidad en un buen puesto, aunque me hubiera gustado hacerlo mejor.
Tengo que ponerle alguna pega a esta carrera, ya que en la parte final no estaba muy bien señalizada y algún corredor incluido yo se perdió en la parte final pero ya se sabe no hay excusas, tengo que estar más atento.

Mis conclusiones de esta carrera son que la organización puede mejorar informando a los corredores y señalizando tanto los tramos de carrera, como la llegada al lugar de la carrera,
lo demás perfecto un lugar muy bonito y una carrera buena y dura.
Por mi parte tengo que mejorar las bajadas y entrenar más duro porque estas carreras te ponen rápido en tu sitio un saludo.


Go Tortugas !!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario