UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Triatlon Sprint de Lantadilla

domingo, 25 de agosto de 2013

Triatlon Sprint de Lantadilla

Nueva cita deportiva en el camino al medio Ironman del 15 de Septiembre. Por fin volví a poder cuadrar con un Tri, en este caso un sprint, y por primera vez me lo intente plantear para "competirlo" , siempre dentro de mis posibilidades y mis recientes limitaciones, ya que la temporada avanza, mi espalda lo esta achacando mucho y mi rodilla derecha más...

Hasta Lantadilla, Palencia, me fui con la compañía de mi Willier y la música de Extremo Duro. La semana había sido dura para los triatletas, ya que otro trágico accidente más, se llevo la vida de María, una joven triatleta soriana de tan sólo 15 años, y la organización se volcó con hacer un pequeño homenaje para ella.



Fue Lantadilla, la última prueba del circuito de triatlón de  la Diputación de Palencia, y se te quitan las ganas de volver la verdad. Meter 170 triatletas a nadar en un río, haciendo giros a escasos 50 metros de la salida, sólo lleva a un taribujen de golpes, patadas, tragos de agua, y de no poder disfrutar, a mi personalmente, del sector que más me gusta. Organizar triatlones, esta genial, pero si no se reúnen las condiciones, pues creo que la federación debería tomar cartas en el asunto.

Así, después de un sentido homenaje, y el habitual minuto de silencio se dio la salida, desde dentro del agua, a federados, mujeres un minuto después, y no federados más tarde, alguien lo respeto? La salida caótica, salías haciendo un "ancho"al río, en paralelo al puente de acceso al pueblo, para entrar por el último ojo del puente en menos de 50 m, y remontar 350 m d río, para luego bajarlo, y entrar por el ojo del puente que más te gustase, y dirigirte a la salida. Una vez allí, una subida de escalones ( sólo 50) de travesaños de madera, para llegar a los box.



Otro fallo, el box, desbordados por el exceso de participantes, no se entraba, y el lío allí era máximo.
Sin hacer una buena natación, ya que estuve más preocupado de pegarme que de nadar, salí el 102, no está mal para lo que pudo ser, y la T1 fue buena, quite bien el neopreno, y estaba rápido subido en la bici.

El sector de ciclismo fue muy duro, durisimo, ya que el aire soplaba por encima de los 40km/h, y era fundamental coger rueda, y así intente... Aún que sin mucho éxito, porque a día de hoy, la bicicleta sigue siéndo lo que peor se me da con diferencia, así que intentaba coger rueda cuando me adelantaban, aguantaba 4-5 km hasta qué me volvía a quedar abandonado a mi suerte y a volver a esperar, llegando sólo al final de los 29km, el panorama del box era igual al de la anterior transición, muchas bicis en los caballetes...malo, había perdido muchas posiciones, conté q me adelantaron 40... Desastre...

El sector de Running, lo hice lo mejor que pude, sin sobrecargar en exceso mi maltrecha rodilla, e intentando disfrutar, ya que iba algo "envenenado", me puse a ritmo y así terminé .

Sinceramente, la espalda y la rodilla me duelen, pero el estado anímico me preocupa algo más, no queda otra que hacer autocrítica y recomponerme rápido , a base de fisios para recuperar el físico, y sensaciones para mi descolocada cabeza.

El 15 de Septiembre está ahí, y ese día no valen las excusas


Clasificación:

Pos. : 134
Pos Gen. : 141
Pos categoría : 27
Salida T1 : 16:37 , ritmo 2'13" x 100m Posición 102
Sector ciclismo : 1:06':34"', Vel Media, 26'14 km/h , Posición 141
Sector carrera : 25'27", ritmo 4'54"
Tiempo Total, 1h48'48"

Fdo. Calili


No hay comentarios :

Publicar un comentario