UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: MADRID TACTIKA TRAIL SAN LORENZO DE EL ESCORIAL 2017

lunes, 17 de abril de 2017

MADRID TACTIKA TRAIL SAN LORENZO DE EL ESCORIAL 2017

He subido en multitud de ocasiones el pico Abantos en la sierra madrileña, domina el espacio sobre San Lorenzo de El Escorial, con las botas de montaña, corriendo o en bici, pero cuando contemplé la posibilidad de hacerlo en una carrera no lo dudé, cuando me quise dar cuenta ya estaba inscrito....era la prueba de Madrid Tactika Trail que se celebraba en El Escorial, una liga de trails que se celebra en la comunidad de Madrid, consistente en 7 carreras 7 estrellas, con motivo de la bandera de esta región.


Recorrido de casi 20 kilómetros con un desnivel positivo 1500d+, me conocía prácticamente todas las zonas por las que transcurría la prueba de otras vicisitudes, y una cosa que se empezaba a vislumbrar ya a muy tempranas horas mañaneras mientras recogía el dorsal, iba hacer calor...eran las 9 de la mañana y ya estaba en manga corta, mala señal para esta zona, que a esas horas los aires serranos hacen que necesites por lo menos cubrirte un poco del fresco.


Partimos dentro del casco urbano de El Escorial (tiene unas buenas cuestas....le tengo ganas a una carrera que se celebra en esta villa que la llaman "Rompecorazones" que en cuanto me cuadre la probaré...jejeje), un par de empinados kilómetros en las cercanías de la urbe para estirar a todos los corredores y nos desayunábamos de golpe la subida al Pico Abantos, el Alpe d'huez de la carrera.


Fila india, despacito y con buena letra todos para arriba, esta vez no hace falta que siga los consejos que me están dando de hidratarme más en carreras, con el calor y sofoco que llevo desde el primer instante bebo líquido constantemente como cuando agarro el porrón de sidra en una espicha, se hace durillo sobretodo los comienzos que tardo tanto en carburar, pero tendrá recompensa con la llegada a la cima del pico y sus preciosas vistas, con El Escorial a sus pies y una visión privilegiada de la meseta y la capital.


Un pequeño descenso y subida de nuevo hacía la zona del Malagón, para bajarnos de nuevo hasta casi cerca de El Escorial, la presa del Romeral, el recorrido me encanta, es puro monte y dentro del sufrimiento que llevo se hace más placentero. Avituallamientos impecables, llevo mis dátiles que me reviven, me dispongo hacer la última subida hacía el Portacho, ya noto que mi organismo ha entrado en calor, no tengo el agobio de los comienzos de carreras. Una vez coronado este último punto, es todo bajada directo a meta, a falta de 5 kilómetros empiezo a notar que en mi pie derecho me han debido entrar un par de piedras pequeñas, pero como buen "cazurro"...me digo...no queda nada y cuesta abajo, ya me las quitaré en meta....hace que estos últimos kilómetros sufra un poco, para después de finalizar, quitarme zapatilla y calcetín, vea que tengo medio pie negro y con una ampolla gigante, me riño a mi mismo por cabezón mientras estoy amorrado a mi Coronita (es lo bueno que el catering de llegada lo organize una franquicia de comida mexicana).


Una organización perfecta, recorrido de puro monte, hace que sin duda piense en realizar más pruebas de esta Madrid Tactika Trail que tan buen sabor de boca me ha dejado, y me haya servido como un punto más de cara a mi gran objetivo del año, cuya cuenta atrás ya está en su tramo final y queda menos de un mes...

Ya solo quedaba perderme por el monasterio y por su fantástica ruta de tapas y demás manjares que podemos encontrar por El Escorial...

Y como dice el lema de esta edición de 2017 de esta prueba....MTT'17 "ALWAYS PAL'MONTE"

GO TORTUGAS GO!!!

Marcos



No hay comentarios :

Publicar un comentario