UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: La Dieta del Triatleta

jueves, 14 de agosto de 2014

La Dieta del Triatleta

Posted: 07 Aug 2014 06:27 AM PDT
¡Hola triatletas del mundo! Este post es para vosotros, porqué aunque entrenéis duro cada día del año y aunque os equipéis con los mejores dispositivos Garmin del mercado, hay algo básico que no debéis olvidar jamás: una nutrición adecuada. Alimentarse correctamente puede haceros mejorar vuestra marca de un modo sorprendente. ¿Cómo? Lo descubrirás si sigues leyendo:
Food-nutriiton-banner1
Uno de los requisitos fundamentales es asegurarnos una buena hidratación. Cuando te entrenas a fondo pierdes gran cantidad de líquido a través del sudor, por lo que es crucial recuperarlo bebiendo alrededor de 2 litros de agua al día. Tampoco olvides que puedes conseguir hidratación por medio de la propia comida, como a través de frutas, verduras, sopas, etc. ¡Ah! Y si quieres un refresco, mejor descarta los azucararos y opta por una bebida enriquecida con sales minerales.
Otro factor que muchos deportistas triatléticos olvidan es conseguir un buen equilibro de todos los nutrientes esenciales, no solamente hidratos de carbono: vitaminas, minerales, proteínas y grasas también deben estar presentes en cada comida que hagamos.
Pero como debes saber, existen algunos nutrientes “estrella” en la dieta de los grandes deportistas, que no deben faltar jamás en la de un triatleta: los hidrataos de carbono que encontramos en la pasta, el arroz y las patatas son unos de ellos, así como las vitaminas del grupo B, importantísimas para que el cuerpo pueda obtener toda la enorme cantidad de energía que se requiere en este exigente deporte. Las vitaminas del grupo B se encuentran en los alimentos de origen animal, en especial la carne roja, pero también en la levadura de cerveza, uno de los aliados de los grandes deportistas, así como en las legumbres o los frutos secos.
Por último, debes alimentarte bien justo después de un duro entrenamiento o una competición para repostar energía en forma de glucosa y aminoácidos responsables de la formación del tejido muscular. Lo ideal sería ingerir una bebida o batido rico en hidratos de carbono y proteínas durante las 2 horas posteriores a la práctica del ejercicio físico, además de hidratarte correctamente.
¿Te ha entrado hambre leyendo el post? Pues olvídate de comprar algo rápido en el súper y ponte el delantal para preparar un menú equilibrado y óptimo para aumentar tu rendimiento físico. Recuerda: la comida casera gana mil veces la batalla a la comida basura, sobretodo en cuestiones de deporte.
¡¡A por todas, triatletas!!


Extraído el artículo del Garmin Iberia Blog

No hay comentarios :

Publicar un comentario