UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Crónica de la carrera de montaña Truchillas- Vizcodillo

martes, 20 de mayo de 2014

Crónica de la carrera de montaña Truchillas- Vizcodillo

El pasado 18 de Mayo las tortuguitas hicieron su presencia en el Trail Truchillas-Vizcodillo como verdader@s luchadores de las carreras de montaña. La primera comitiva salió de León, Jose, Trape, Isi y Pedrito, y al llegar a Truchillas nos juntamos con Eugenia y Oscar, que venían nada menos que de las tierras Palentinas.
Recogemos los dorsales, y organizamos los preparativos para la carrera. Hay buenas sensaciones y el día espectacular acompaña, aunque sabemos que soportaremos mucho calor.


A las 9:30horas dan la salida,  Isi sale en cabeza y detrás Pedrito, seguido de José  y Trape. A la misma altura Oscar y Eugenia. Como siempre salimos como si hubiera que apagar un fuego. Los 2km primeros transcurrían por una pista ancha pero enseguida se convertía en una senda picando para arriba hasta llegar al Lago Truchillas. Las vistas espectaculares. Poco a poco el desnivel iba dejando a cada uno en su sitio, empezamos a pisar nieve y mucha roca antes de coronar el pico Vizcodillo. Ahí  arriba hacia un poco de rasca, pero como íbamos a mil hasta se agradecía.


Empezamos en el descenso a poder correr un poco. Era peligroso tanto por las rocas como la nieve helada que resbalaba  un montón. Ya pasando por el Alto Peñón, el recorrido se convierte en una pista ancha y muy rápida.

Cuando va quedando menos, puede uno llevar el ritmo de carrera rápido.A lo lejos se ven los coches y lo que uno sólo piensa es bajar la pista hasta la meta, pero la sorpresa llega cuando cortan el camino con una cinta y te enteras que hay que bajar por un corta-fuegos de tierra y piedra suelta!! ¿Quién dijo miedo? Cómo verdaderos suicidas tiramos para abajo, y una vez terminados piensa uno “¡No me he matado! Vamos bien”.

Tan solo quedaban 2km, en los que uno iba a fuego para terminar este sufrimiento, y como no, había que pasar por varios caminos de barro en los que si te descuidabas te arrancaban las zapatillas de los pies.
Al instante se empiezan a oir voces del público animando a los corredores, pero antes nos encontramos con un río, que poco más y hay que bracear para pasarlo. Allí mismo Oscar e Isi ya estaban animando a uno que entraba en la meta.

Isi estuvo la mitad de la carrera prácticamente sólo porque iba como un tiro. Oscar lo mismo, fortísimo y acompañando a Eugenia en la salida, luego a darlo todo. Eugenia salió delante y subió como un relámpago, pero poco a poco la fatiga iba haciendo mella. Tuvo varias caídas, y entró en meta con las rodillas sangrando. ¡Poco se hizo para lo que era este circuito!
Jose y Trape fueron juntos la mayoría del circuito, disfrutando de la carrera y dándose ánimos entre ellos. Aunque a Trape también le visitó el tío del mazo en la parte final de la carrera, y tuvo que bajar el ritmo. Así que Jose se le adelantó viendo que estaba ya muy cerca la meta.

La verdad que fué una gran carrera, muy exigente y técnica. Algo que se reflejaba perfectamente en  las caras de los corredores cuando iban cruzando la meta. ¡Felices pero destrozados!.
ISIDORO: 7º CON 2:19:04.
OSCAR: 32º   CON 2:31:50
PEDRITO:109º       2:59:27
JOSE: 135º    CON 3:12:48
TRAPERO:148º       3:18:25
EUGENIA:     CON 3:37:00
9B724C4D-4817-4B2C-98BB-0F41B1E386B072D8E93E-5E31-43C7-960F-B1DD04BE968CECD9E443-4C91-46A4-9B13-6C5CFACFC10C

No hay comentarios :

Publicar un comentario